La educación en línea necesita liderazgo humano
¡Hola y bienvenidos! En este episodio, hablamos de un trabajo que ahora es muy importante en el aprendizaje en línea: el de jefe del departamento de idiomas o coordinador de tutores.
Antes, este trabajo consistía en crear horarios, revisar los planes de clase y redactar informes. Pero hoy en día, es diferente. Muchos profesores trabajan desde casa o en diferentes lugares; no se hablan en el dispensador de agua ni en la sala de descanso. Por lo tanto, el coordinador de tutores ahora tiene nuevas tareas.
Hoy en día, este trabajo consiste en ayudar al equipo. El coordinador de tutores habla con los profesores, les da apoyo y les ayuda a trabajar juntos. Ayuda a los profesores a sentirse felices y parte de un equipo.
Un coordinador de tutores debe adquirir nuevas habilidades. Necesita hablar con amabilidad, brindar ayuda a distancia y generar confianza con los profesores. Ayuda a los profesores a sentirse seguros y preparados para dar lo mejor de sí mismos.
A veces no es fácil. Las personas pueden sentirse solas cuando trabajan desde casa. Pero también hay cosas buenas. Cuando los profesores se sienten fuertes y trabajan juntos, es un gran éxito.